Prepararse financieramente para la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, el presupuesto puede estar limitado y eso es una cosa que suele preocupar a padres primerizos. Una buena planificación financiera puede ahorrarte tiempo y dinero, y te permitir brindarle a tu bebé el cuidado requerido con los productos necesarios. 

Los gastos adicionales que surgen durante y después del embarazo  pueden generar estrés en los padres al tratar de hacer frente a los cambios que se avecinan en su vida.

Si estás en espera de tu bebé o planeas tener uno en un futuro cercano, es recomendable pensar en una planificación financiera.

Tener un presupuesto designado, te permitirá cubrir las necesidades requeridas sin modificar tu estilo de vida repentinamente.

Prepararse financieramente durante el embarazo

¿Cómo puedo prepararme financieramente para la llegada de mi bebé?

 

  • Haz una lista de todo lo que vas a necesitar
  • Si compras o recibes algún artículo de regalo incluido en la lista, elimínalo de ahí.
  • Si ves algo de tu lista a precio más bajo de lo normal y está en tus posibilidades comprarlo en ese momento, cómpralo (y bórralo de tu lista).
  • Si se organizará un baby shower en honor a tu bebé, espera a que pase el evento para comprar cosas de tu lista.
  • Ahorra semanalmente una cantidad que esté a tu alcance y que no afecte drásticamente tu estilo de vida.
  • Si tu presupuesto es muy ajustado, puedes buscar artículos de segunda mano.
Prepararse financienramente durante el embarazo

Compras en línea.

Otra manera de prepararte (y ahorrar dinero a la vez), es comprar los productos necesarios en línea.

Al hacerlo puedes ahorrarte una cantidad considerable de tiempo y dinero ya que en ocasiones las tiendas en línea venden más barato debido a que sus gastos de operación son más bajos o porque tienen exceso de inventario.

Surtirte de productos básicos como pañales o toallitas húmedas, nunca estará de más. Abajo encontrarás los enlaces de algunos de esos productos a precios muy competitivos.