La música y desarrollo de los niños.
La música tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños y es conveniente realizar actividades que fomenten el aprendizaje motriz y emocional, ya sea explorando los sonidos de diferentes instrumentos musicales o escuchando música divertida que los motive a bailar, brincar o aplaudir.
La música puede resaltar la creatividad de los niños al crear movimientos de su propia rutina de baile cada vez que escuchen una canción de su agrado; también se fortalece su memoria al aprender pasos de baile de sus programas de televisión favoritos o personajes infantiles. Por otro lado, las canciones de su agrado los motivan a cantar o tararear y eso ayuda a aumentar las palabras de su vocabulario.
Beneficios de la música:
- Desarrollo motriz. Al aplaudir, pisotear o tener otros movimientos de baile, su cuerpo adquiere habilidades de movimiento.
- Social. Bailar es una buena manera de interactuar con quien los rodea.
- Emocional. La música puede cambiar el estado de ánimo de los niños.
Ya sea que tus hijos escuchen música en la televisión, la radio, el internet o directamente de algún instrumento que estén tocando, tienen muchas oportunidades de aprender y tener una experiencia gratificante.
Qué piensas de la música? Crees que es de ayuda para los niños? Déjanos tus comentarios!