macro photo of a pink flower

Una vez que inicia nuestra etapa de ser madres (sin importar si fue algo planeado o algo sorpresivo), nos cambia la vida por completo. A partir de ese momento, tenemos la responsabilidad total de una nueva persona que depende por completo de nosotras (por cierto tiempo) para el bienestar de su vida.

El propósito de este blog es ayudar a las madres, como tú y como yo, a balancear su vida de una manera armoniosa (entre tanta responsabilidad que implica la maternidad).

Aquí te dejo una lista de las 5 principales cosas (o situaciones) con las que me gustaría aportar a través de este blog: 

  • Alentar a las madres a dedicarse tiempo para ellas mismas. 
  • Ayudar a las madres a encontrar actividades económicas y divertidas para hacer cons sus hijos. 
  • Orientar a las madres sobre cómo ganar dinero desde casa sin descuidar a los hijos. 
  • Ayudar a las madres con ideas fáciles y económicas de comida, postres o meriendas. 
  • Ayudar con tips y atajos para hacer un mejor uso del tiempo durante el día. 

Enseguida podrás encontrar una breve descripción de los principales propósitos de este blog.

1. Alentar a las madres a dedicarse tiempo para ellas mismas. 

Muy frecuentemente, con la llegada de nuestro primer hijo,  las madres dejamos de lado nuestro bienestar personal y emocional para dedicarnos por completo a nuestro bebé y nos olvidamos que aún siendo madres, seguimos siendo mujeres, esposas, hijas, hermanas, amigas, etc.

Si lo haz hecho, no te sientas culpable, en algún momento la gran mayoría lo hemos hecho. Y a través de este blog quiero animarte a que te des un tiempo especial para ti ya sea tomando un baño de relajación, leyendo un libro, viendo una película o haciendo cualquier cosa que disfrutes. Aquí te compartiré ideas de diferentes formas en que las mamás (como tu y como yo), nos dedicamos tiempo a nosotras mismas.

2. Ayudar a las madres a encontrar actividades económicas y divertidas para hacer con sus hijos. 

Normalmente los niños están llenos de energía y necesitan tener su atención en algo… cosa que es bueno para ellos y para nosotras también. A veces se nos va la creatividad y nos quedamos sin ideas para el entretenimiento, y a veces, tenemos que hacer rendir un poco el presupuesto y nos toca encontrar algo divertido y económico a la vez. 

Aquí te compartiré ideas que he aplicado para pasar momentos divertidos, agradables y diferentes con mis hijos.

3. Orientar a las madres sobre cómo ganar dinero desde casa sin descuidar a sus hijos. 

Muchas madres tienen que salir a buscar el sustento para su familia fuera de casa y con ello se ven en la necesidad de buscar un lugar para dejar a sus hijos mientras van a trabajar. Pero en ocasiones, gran parte de lo que ganan es destinado para el cuidado de sus hijos y probablemente, en algunos casos, el dinero no sea suficiente.

Es por eso que quiero compartirte sobre las diferentes maneras que a mí me han funcionado para ganar dinero desde casa y sobre todo poder disfrutar de mis días y mi tiempo de la manera que lo necesito.

4. Aportar ideas fáciles, rápidas y económicas de comida, postres o meriendas. 

Con tantas cosas que tenemos pendientes por hacer día con día, a veces nos quedamos sin tiempo o sin creatividad a la hora de pensar en la comida del día pero eso no es una opción para ninguna mamá porque los hijos no perdonan estar sin comida cuando tienen hambre.

Y cuál es la solución? Primero que nada tener un plan. Aquí te compartiré lo que me ha funcionado para ahorrar tiempo y dinero, disfrutando de comida casera preparada con amor (mi ingrediente secreto).

5. Brindar consejos y sugerencias para hacer un mejor uso del tiempo durante el día.

Como ya lo mencioné anteriormente, el tiempo que tiene una mamá para hacer todo lo necesario durante el transcurso del día a veces es poco en comparación con la larga lista de cosas por hacer. 

A veces quisiera estirar los días para que me rindan un poquito más, pero sé que eso es imposible así que me las ingenio para sacarle el mayor provecho posible a cada día. Aquí te compartiré lo que me ha funcionado para aprovechar y hacer mejor uso de mi tiempo. 

Espero de todo corazón que mis experiencias sirvan de alguna manera para facilitar tu vida en esta etapa de ser mamá.

Si tienes alguna pregunta, algún consejo en general para alguna mamá, alguna historia que contar, o simplemente te gustaría estar en contacto, puedes enviar un correo electrónico presionando el sobrecito que se encuentra abajo.